Cuatro de cada cien niños padece de hiperactividad

25 Enero, 2010

144893_2t6s9bsm3w
En España, Castilla y León un estudio ha revelado que el 4,35% de los niños padece hiperactividad, por lo que esta comunidad se sitúa en el  séptimo lugar con mayor cantidad de niños que tienen este trastorno.
El estudio fue hecho por la Asociación de Niños con síndrome de Hiperactividad y Déficit de Atención.
Entre un 5 y un 8% de la población infantil total de España tiene este trastorno.

La Asociación ha emitido un libro para ayudar a padres y educadores a llevar este trastorno, como estar preparado para ello y como ayudar al niño que lo padece , el libro nos da las pautas para tratar con los pequeños que tienen este trastorno en la conducta, el volumen es editado por “LoQueNo Existe” y se titula “Hiperactivos. Estrategias y técnicas para ayudarlos en casa y la escuela”.

Seguramente es bueno tener dónde consultar, ya que como padres hay cosas que no están a nuestro alcance y debemos estar preparados para este tipo de circunstancias.
Los niños de hoy son más despiertos por eso si tenemos un niño así con hiperactividad debemos consultar a los que saben del tema.

  1. LILIANA Said,

    no se que hacer mi niño tiene 6 años pero es super terrible no hace caso para nada y en clase no presta atencion se la pasa jugando a toda hora nos comenta la profesora pero hay algo que nos confunde y quisieramos saber que cualidad especial tiene ya que el no presta atencion en clase por jugar pero la profesora le pregunta algo de la clase que estaba explicando y le responde con asactitud sera que mi niño es superdotado Agradesco su colaboracion ATT LILIANA

Escribe un Comentario